14 - 05 - 2021

    El Puerto de Sevilla admite la concesión de la terminal del Cuarto

    terminal del Cuarto Puerto de Sevilla

    El consejo de administración del Puerto de Sevilla (España) ha admitido la concesión administrativa de las obras en la terminal del Cuarto. De hecho, la concesión ha sido para la compañía Aldeport, quien construirá y explotará la nueva terminal de la Dársena del Cuarto por 50 años.

    Es más, la nueva terminal facilitará el traslado hacia el sur de la actividad portuaria y aumentará la capacidad de las instalaciones graneleras y de mercancía general, según indica la propia institución. Además, la nueva terminal supondrá una inversión privada en obra civil de 5,4 millones de euros.

    Las obras cuentan con una parcela de 32.194 metros cuadrados, la cual incluye la construcción de 150 metros lineales de muelle con dos Duque de Alba en cada extremo, para que tenga capacidad para el atraque de dos buques de forma simultánea.

    Además, el consejo de administración del Puerto ha aprobado un acuerdo que suscribirán la Autoridad Portuaria y el Ayuntamiento de Sevilla para avanzar en la tramitación administrativa de la permuta de seis parcelas en las que se desarrollarán infraestructuras de transporte clave para el Puerto y la ciudad.

    Las parcelas incluyen la construcción de la nueva playa de vías férreas a la entrada del Puerto y de un tramo del sistema general viario ‘Ronda urbana Palmas Altas-Pítamo’.

    Por otro lado, el presidente del Puerto de Sevilla, Rafael Carmona, se reunió con representantes de la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir, así como del sector arrocero, de regantes y de asociaciones de agricultores para avanzar en equipo dentro del Proyecto de Optimización de la Navegación.

    El Baltic Dry Index se sostiene durante segunda semana de abril

    Puerto de Huelva tendrá lista su Fuente de Naciones en otoño