19 - 10 - 2021

    Los pasajeros rebasaron niveles de prepandemia en destinos turísticos de México

    aeropuerto de Cancún

    Los pasajeros domésticos rebasaron las expectativas e incluso las estadísticas de antes de la pandemia en los destinos turísticos de México, a donde llegaron en marzo en números mejores que en 2019.

    El caso más significativo es el aeropuerto de Cancún que, con un registro de llegadas de 692,686 usuarios, registró un máximo histórico para un mes de marzo en el segmento doméstico, superando en 5% los niveles de 2019.

    También está el caso de Tijuana, cuyo aeropuerto atendió a casi 536,000 pasajeros en marzo, un alza del 8% respecto al mismo periodo de hace dos años.

    Pero en términos relativos, el aeropuerto que más creció durante el periodo que coincidió con Semana Santa fue Mazatlán, que atendió a 21% más pasajeros nacionales que en 2019, mientras que el aeropuerto de Los Cabos tuvo un crecimiento de 1%.

    Las autoridades consideran que marzo de 2020 fue un mes híbrido, pues fue a la mitad de su transcurrir que se aplicaron medidas para contener la pandemia. Por eso, la recuperación era esperada.

    El Puerto de Tarragona tendrá nuevos servicios ferroviarios de Ekol

    El calado del puerto de Barranquilla quedó en 10,4 metros