19 - 04 - 2024

    Puerto de Huelva tendrá lista su Fuente de Naciones en otoño

    Fuente de las Naciones

    La Autoridad Portuaria de Huelva (España) ha publicado la licitación de las obras de construcción de la Fuente de las Naciones, la cual estará lista en otoño. El importe de las obras es de 142.648,64 euros y el plazo para su construcción es de seis meses.

    El proyecto ha sido llevado a cabo por los arquitectos Antonio López y José Suárez, bajo la iniciativa y posterior licitación por parte de la Autoridad Portuaria de Huelva. El objetivo es devolver este elemento histórico a la ciudad de Huelva, respetando en todo momento el diseño de la construcción original.

    La presidenta de la Autoridad Portuaria de Huelva, Pilar Miranda, ha explicado que “para el Puerto de Huelva es una prioridad continuar trabajando en actuaciones que repercutan en el beneficio de la ciudad, como esta reconstrucción que será una realidad en otoño y que va a recuperar una fiel réplica de la Fuente de las Naciones”.

    Miranda ha añadido que “desde el Puerto continuamos trabajando para mantener y recuperar nuestro patrimonio arquitectónico, poniendo en valor nuestros Bienes de Interés Cultural. Muestra de ello, ha sido la rehabilitación del Monumento a Colón, que ya hemos puesto a disposición de la sociedad onubense”.

    Por su parte, el arquitecto Antonio López, ha destacado que “se trata de una obra arquitectónica de factura muy cuidada, que en 1917 ya formaba parte de la corriente denominada arquitectura regionalista, que en aquella época empezaba a emerger, y cuyos mejores exponentes podemos observar a través de las obras realizadas en la Exposición Universal de Sevilla de 1929”.

    El recinto onubense cuenta con más proyectos, recientemente el Puerto de Huelva ha apostado por la digitalización con Telefónica y Vodafone al adjudicarles diferentes lotes para la gestión de su servicio de telecomunicaciones. El objetivo del enclave onubense es contar con una red de telecomunicaciones que se de calidad y capaz de ofrecer soporte a los proyectos de digitalización.

    El Puerto de Sevilla admite la concesión de la terminal del Cuarto

    Los puertos brasileños anotaron buen comienzo del 2021