18 - 04 - 2024

    Gafas Generix de realidad aumentada para gestionar almacenes llegarán próximamente

    gafas-realidad-aumentada-generix

    Eduardo Garzón, responsable de Desarrollo de Negocio de Generix Group España, la multinacional dedicada a desarrollar soluciones de software colaborativas para la cadena de suministro, explica que el objetivo de Generix a corto y medio plazo es “liderar las aplicaciones de software dedicadas a la logística desarrollando nuevas funcionalidades para el comercio electrónico e incorporando nuevas tecnologías de interacción con los sistemas, como las gafas de realidad aumentada”.

    Sin embargo, la aplicación de las gafas de realidad aumentada conectadas al sistema de Gestión de Almacén GCS WMS de Generix Group todavía está en fase de prueba. Aun así, “no descartamos que en un futuro próximo se puedan incorporar al mercado español, ya que en Generix Group España estamos capacitados para incorporar todas las novedades que se desarrollan y se presentan en nuestra matriz francesa”, asegura el directivo.

    Además, el grupo se ha enfrentado a la crisis económica con positividad. De hecho, Eduardo Garzón considera que “la crisis se ha convertido para Generix en una oportunidad de desarrollar el modelo SaaS (Software as a Service) por las ventajas financiero contable que conlleva, al ser una forma de adquisición de tecnología, necesaria para competir en un mercado en recesión, pero minimizando la inversión inicial y convirtiéndose en un coste operativo de pago por uso”.

    Tal vez es debido al modelo Saas que Generix Group prevé una facturación superior a los 70.000 millones de euros en 2014. El grupo espera que al final de ejercicio se haya superado la recaudación de 2013 entre un 5% y un 10%.

    Para alcanzar esta cifra de negocio son fundamentales operaciones como la llevada a cabo en Europcar, que implantó la facturación electrónica ilimitada de Generix Group. Gracias a ello, “Europcar está desplegando sus flujos B2B con una gran rapidez al mismo tiempo que reducen sus costes al conseguir deshacerse del papel. Además, cómo esta solución está preparada para todas las normativas legales de facturación electrónica como la europea o la ley de ‘facturae’ en España, Europcar no ha tenido problemas de implementar dicho software en ninguna de los 9 países dónde está presente”, afirma Eduardo Garzón.

    Por otra parte, el grupo Iberochina S.A., importador y distribuidor de productos no alimentarios y comida asiática para el canal HORECA (hoteles, restaurantes, cafetería), seleccionó en marzo de 2013 a GCS WMS  para optimizar la logística de almacén, aumentar la capacidad de realizar pedidos y minimizar errores logrando un mejor nivel de servicio y por tanto la satisfacción de los clientes.

    Gefco Austria aplica su experiencia logística en Georg Fischer

    Caen los salarios en la cadena de suministro

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.