29 - 03 - 2024

    Una aplicación permite decidir el precio de venta de un coche

    autouncle-venta-vehiculo

    AutoUncle.es, el primer metabuscador y comparador de coches usados de España, ha desarrollado una aplicación para ayudar al usuario a decidir el precio de venta del coche en unos pocos ‘clicks’.

    Además de los criterios básicos, la tasación de AutoUncle.es tiene en cuenta 28 extras con los que el coche puede venir equipado y que es necesario tener en cuenta para dar con el precio más exacto posible, tan variados como control de crucero o una tapicería de cuero.

    La evaluación se hace de manera automática según los vehículos de características similares que se encuentran actualmente en venta. Con 300.000 coches de segunda mano, la base de datos de AutoUncle reúne los anuncios de los principales portales de Internet. Esta solidez de estadísticas le permite apuntar a precios que están realmente ligados a los cambios del mercado.

    La gran novedad de este método de tasación es el margen de precios sugeridos dependiendo del tiempo de espera que más convenga al vendedor. Según la categoría que corresponda, que puede ir desde ‘muy caro’ a ‘súper precio’, el vendedor obtendrá una estimación de los días que tardará el coche en venderse, según cuánto hayan tardado en venderse otros vehículos de características similares.

    AutoUncle manda toda esta información al e-mail en un cómodo documento de PDF, que también incluye una lista de anuncios reales del mismo modelo para que el comprador pueda hacerse una idea precisa de la competencia y decidir el mejor precio acorde a ello.

    Según datos del Instituto de Estudios de Automoción (IEA), las ventas de coches usados crecieron un 17,7% hasta marzo, con un total de 440.998 transferencias realizadas, lo que supone que en el primer trimestre se vendieron 2,2 vehículos usados por cada nuevo.

    TTI presenta un estudio sobre el estado de NAFTA

    Marc Bastin: “La dedicación es el principal recurso de la Pymes”

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.