28 - 03 - 2024

    Puerto de Las Palmas reparará rampa del Muelle de León y Castillo

    Puerto de Las Palmas reparará rampa del Muelle de León y Castillo

    El Puerto de Las Palmas (España) reparará la rampa del Muelle de León y Castillo, ya que su pavimento está deteriorado por el uso continuo de la maquinaria de gran tonelaje que carga su operatividad incrementando el tráfico portuario y dificultando la seguridad de las actividades logísticas que se llevan a cabo en la infraestructura.

    De modo que, la Autoridad Portuaria ha decidido acondicionar los hundimientos del pavimento, las grietas abiertas y las roturas que se han ido identificando en la zona central y en los bordes afectados por la acción de rozamiento de las rampas metálicas de las embarcaciones que operan en la rampa.

    En concreto, el enclave canario ha confiado a la compañía Tecyr Construcciones y Reparaciones los trabajos de mejora, los cuales se llevarán a cabo en un mes. La firma madrileña ha conseguido posicionarse por encima de otros cinco participantes para esta licitación.

    La oferta cuenta con un importe de adjudicación de 166.594,77 euros, con los que se adecuará la instalación portuaria. Se trata de un proyecto que estará a la altura de la intensidad del tráfico de mercancía general que se realiza en las instalaciones portuarias, además las modificaciones se podrían dedicar a otras funciones en un futuro.

    Por otro lado, el Puerto de Las Palmas ha otorgado a la constructora Sato la segunda fase de las obras de prolongación del dique Reina Sofía en su la zona sur por un importe de 25.555.498,26 euros. La elección ha estado reñida, aún así la constructora se ha impuesto en el procedimiento de licitación a otras seis ofertas.

    Puerto de Santander agrupa las concesiones de Alkion

    Transporte por carretera es vital en Colombia, pero lleno de fallas