20 - 04 - 2024

    Puerto de Santander agrupa las concesiones de Alkion

    Puerto de Santander agrupa las concesiones de Alkion

    El Puerto de Santander (España) ha agrupado las concesiones de las que es titular la compañía logística Alkion Terminal Santander, las cuales se encuentran en el Espigón Central de Raos. La decisión se ha tomado en la reunión del consejo de administración de la Autoridad Portuaria celebrada a finales de abril.

    De forma que, toda la superficie dedicada a la explotación de una terminal de graneles líquidos del recinto portuario cántabro, perteneciente a la multinacional neerlandesa, se administrará por medio de un único pliego de condiciones unificado.

    Por consiguiente, la concesión finalizará el 31 de agosto de 2022 y ocupará unos terrenos con una superficie de 45.360 metros cuadrados, así como una zona de agua de 17.105 metros cuadrados. En concreto, Alkion Terminal Santander dispone de 47 tanques con capacidades que varían entre los 540 y los 10.000 metros cúbicos, hasta sumar un volumen de almacenamiento total de 86.000 metros cúbicos.

    La zona en cuestión da servicio al sector de los productos químicos, derivados del petróleo, aceites minerales y vegetales, así como aditivos y combustibles para calefacción durante las 24 horas del día. Cabe destacar que, Alkion también gestiona otros recintos para derivados del petróleo y productos químicos en los puertos de Cartagena, Amsterdam, Bayona, La Haya, Lisboa, Marsella, Nantes y Vado Liguria.

    Por otro lado, el Puerto de Santander quiere reforzar sus conexiones ferroviarias con la construcción de nuevas terminales en el Llano de la Pasiega y Mataporquera. De esta forma, la Autoridad Portuaria pretende mejorar el servicio que ofrece a las empresas de la zona con trenes de vagón suelto, los cuales permitan transportar una variedad de mercancías.

    Hito en Puerto San Antonio: 26 cruceros recalaron en 2018

    Puerto de Las Palmas reparará rampa del Muelle de León y Castillo