18 - 04 - 2024

    El buque HMM Algeciras sobrepasa el récord mundial de carga

    El buque HMM Algeciras sobrepasa el récord mundial de carga

    El buque HMM Algeciras ha sobrepasado el récord mundial de carga, al transportar un total de 19.621 TEUs desde el enclave chino Yantián el pasado 8 de mayo y con destino hacia el puerto de Rotterdam. Durante su recorrido inaugural, la embarcación ha superado al buque MSC Gulsun, el cual ha llegado a transportar hasta 19.574 TEUs desde Malasia en 2019.

    Es más, el HMM Algeciras se ha destacado por ser el primero de un total de 12 buques de 24.000 TEUs encargados por parte del operador marítimo surcoreano a DSME y Samsung Heavy Industries. Los modelos, que cuentan con 399,9 metros de eslora y 61 de manga, se entregarán a lo largo de este año.

    Por el momento, el buque opera dentro de la prestación Far East Europe 4, perteneciente a la naviera THE Alliance. Se trata de un trayecto que pasa por Qingdao, Busán, Ningbó, Shanghái, Yantián, Rotterdam, Hamburgo, Amberes, Londres y Singapur. Cabe destacar que la naviera ha realizado un pedido de otros ocho buques con capacidad para 16.000 TEUs, los cuales construirán los astilleros Hyundai Heavy Industries y serán entregados en la primera mitad del año 2021.

    A parte de preocuparse por tener las embarcaciones con mayor capacidad, las navieras también se interesan en prestar servicios eficaces en la red. En este sentido, Maersk ha triunfado al conseguir una demanda récord del 90% en las transacciones en línea en su aplicación de envíos.

    De acuerdo a la información oficial emanada de la compañía, este incremento ha sido impulsado por clientes que confían en el e-commerce para navegar en un entorno de negocios que ha visto un número récord de empleados que trabajan desde casa por razones de seguridad en medio de la crisis de coronavirus, mientras realizan operaciones diarias.

    Puerto de Tarragona modificará los proyectos de acceso a ZAL

    El Puerto de Santa Marta se beneficia de carga ferroviaria