29 - 03 - 2024

    Puerto de Cartagena celebra mayor conectividad con servicios de THE Alliance

    puerto de cartagena

    El puerto de Cartagena, en Colombia, celebró el retorno a sus muelles de la naviera HMM, de la mano de THE Alliance, que anunció el arribo de dos nuevos servicios para mejorar la conexión del país caribeño con Asia y la costa este de Estados Unidos.

    Cuatro buques semanales tocarán el puerto de Cartagena en el marco de los servicios ‘EC2’ y ‘EC3’, con conexiones directas con Ningbo, Kaohsiung, Xiamen, Quindao, Pusan, Shanghái y Hong Kong, en Asia; y Nueva York, Jacksonville, Norfolk, Savannah y Charleston, en Estados Unidos.

    A principios de este mes comenzó a regir la nueva recalada con el portacontenedores “Seaspan Harrier”, buque de ONE, proveniente de Pusan, Corea del Sur, y que navega con destino a Nueva York.

    La nave tiene una eslora de 330 metros y capacidad para movilizar 12.000 contenedores TEUs, que el Grupo Puerto de Cartagena tiene total capacidad para operar.

    Se espera que los dos nuevos servicios movilicen cerca de 600.000 TEUs adicionales al año, lo que podría posicionar a Cartagena dentro de los tres puertos más importantes de América Latina por volumen de contenedores movilizados.

    El Puerto de Santa Marta se beneficia de carga ferroviaria

    Argentina ejecutará obras para el dragado del Puerto de Rawson