28 - 03 - 2024

    Puerto de Tarragona modificará los proyectos de acceso a ZAL

    Puerto de Tarragona modificará los proyectos de acceso a ZAL

    La Autoridad Portuaria de Tarragona (España) modificará los proyectos de acceso a la Zona de Actividades Logísticas (ZAL), para lo cual ha abierto una convocatoria de licitación del contrato, a través de la cual se revisarán los planes de sus accesos. En un principio, el objetivo del enclave tarraconense es que las instalaciones comiencen a funcionar en 2022.

    En concreto, los responsables del enclave portuario tarraconense quieren adecuar las obras de los accesos a las iniciativas especiales que determinan y rigen las normas urbanísticas y técnicas. Consiguiendo así que, los proyectos que se realizarán a lo largo de toda la ZAL cumplan con los requisitos mencionados.

    En total, la Autoridad Portuaria adaptará tres planes de obras, las cuales se publicaron antes de que se aprobaran dos proyectos especiales de la ZAL. Debido a que están desactualizados e inacabados, se necesita urgentemente una revisión, ampliación y reescritura de los mismos.

    En concreto, la Autoridad Portuaria de Tarragona busca adaptar tres proyectos de obras anteriores a la aprobación de los dos planes especiales de la ZAL, que se encuentran desactualizados e incompletos, por lo que urge su revisión, ampliación y reescritura.

    Asimismo, el enclave catalán aprovechará la ocasión para añadir en los nuevos planes toda la información que se ha ido publicando desde que se redactaron los antiguos proyectos. El objetivo del embarcadero es poder publicar los tres proyectos distintos, con toda la documentación necesaria para su futura licitación y adjudicación.

    Por otro lado, el Puerto de Tarragona ha dado comienzo a la reforma del espigón Racó tras el impacto del temporal Gloria. El proyecto cuenta con un presupuesto de 450.000 euros y una duración de ejecución de dos meses. Debido a que el espigón ha recibido las inclemencias del mar en los diferentes temporales que se han dado en la cota durante los últimos años, la instalación se ha ido desgastando y erosionando.

    Los puertos chilenos movilizan más carga, pero por menos valor

    El buque HMM Algeciras sobrepasa el récord mundial de carga