13 - 07 - 2020

    XPO Logistics se convierte en operador logístico omnicanal de Shiseido en Reino Unido

    XPO Logistics, proveedor de referencia mundial de soluciones de transporte y logística, ha sido seleccionado por Shiseido Company, Limited para proporcionar servicios de logística omnicanal en todo el Reino Unido. Shiseido, con sede en Japón, es uno de los líderes mundiales en los sectores de belleza y cuidado personal con una trayectoria de 148 años mezclando tradiciones orientales y occidentales en sus exclusivas líneas de productos.

    El contrato de Shiseido con XPO abarca el reabastecimiento business-to-business de bareMinerals, NARS, Laura Mercier, SHISEIDO, Serge Lutens, Dolce&Gabbana Beauty, Narciso Rodriguez, Issey Miyake, Elie Saab y Clé de Peau Beauté, así como la logística del comercio electrónico en el Reino Unido e Irlanda para la preparación de pedidos de las marcas NARS, Shiseido y bareMinerals.

    XPO gestionará la logística de Shiseido en un centro de distribución de 7.500 metros cuadrados en Derby, Reino Unido, con planes de expansión a más de 9.000 metros cuadrados en el transcurso del acuerdo. Shiseido se beneficiará de la capacidad de gestión digital de almacén de XPO, incluyendo una rápida puesta en marcha, una mayor capacidad de preparación de los pedidos de comercio electrónico y un control de calidad basado en datos.

    El centro de distribución de XPO en Derby es una instalación ecológica que se alinea con el fuerte compromiso de Shiseido con la sostenibilidad. El centro está equipado con iluminación LED controlada por sensores y utiliza corrientes de reciclaje separadas para los envases de plástico, cartón, papel de oficina y bebidas.

    Otras prestaciones respetuosas con el medio ambiente incluyen la recogida de agua de lluvia, paneles solares para agua caliente, un punto de carga para vehículos eléctricos y colmenas de abejas que ayudan a mantener el ecosistema circundante.

    Gonta Kashio, director de operaciones del Reino Unido en Shiseido EMEA, ha señalado: “Después de un minucioso proceso de licitación, nos complace haber nombrado a XPO Logistics como nuestro socio estratégico para la preparación de pedidos”.

    “XPO ha demostrado una excelente flexibilidad y un fuerte sentimiento de equipo a pesar de los desafíos actuales. Esperamos experimentar la innovación y los altos niveles de servicio que han construido la sólida reputación de XPO en el Reino Unido”. Confiamos en que XPO facilitará que nuestra operación se ponga en marcha a tiempo, a la vez que se adhiere a las actuales directrices de salud y seguridad del gobierno”.

    Gavin Williams, director general, supply chain – Reino Unido e Irlanda, XPO Logistics, ha indicado: “Estamos encantados de dar la bienvenida a Shiseido y a su prestigiosa cartera de marcas. Esta asociación pone de manifiesto nuestra experiencia en comercio electrónico para el sector cosmético. Nuestras soluciones para Shiseido están personalizadas para apoyar su estrategia de canal y mejorar continuamente la experiencia del cliente”.

    Argentina ejecutará obras para el dragado del Puerto de Rawson

    Segway presenta su patinete más futurista, el Ninebot Air T15