28 - 03 - 2024

    El Puerto de Santander bajará las tasas concesionales para impulsar su competitividad

    El Puerto de Santander bajará las tasas concesionales para impulsar su competitividad

    La Autoridad Portuaria de Santander (España) está valorando la posibilidad de implantar una nueva valoración de los terrenos y aguas de la zona de servicio del enclave, así como de los espacios afectados para aportar ayudas a la navegación.

    De forma que, el coste del suelo a los usuarios del recinto portuario bajarán un 5% gracias a una reducción equivalente de las tasas concesionales, con lo que se espera ganar competitividad tras el impacto de la pandemia.

    Una vez obtenida la aprobación por parte de la Autoridad Portuaria, la propuesta se enviará al Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana para recibir el visto bueno definitivo, previo informe del Ministerio de Hacienda y de Puertos del Estado.

    Asimismo, el enclave realizará la reordenación de algunas concesiones debido a que se traslada la terminal de ferries al futuro Muelle de Maliaño1-4, con una inversión superior a los 16 millones de euros, así como la construcción de una estación de bunkering de GNL, con una inversión de diez millones de euros.

    Asimismo, se realizará la tramitación del rescate de una concesión a la Zona Franca, localizada en la zona adyacente a los Muelles de Maliaño, en la parte sureste de sus instalaciones, que ocupa una superficie de 9.788 m² y que pasará a formar parte de la nueva terminal de ferries.

    Por otro lado, el Puerto de Santander añadirá a su tráfico los portacoches de la clase Aurora, pertenecientes al operador Höegh Autoliners, a finales de 2023, según han garantizado los responsables del grupo en España al recinto santanderino.

    Baleària presenta el fast ferry Eleanor Roosvelt en Denia

    El Puerto de Barranquilla completó una nueva jornada de dragado