25 - 04 - 2024

    Entra en operaciones nueva terminal en Puerto de Iquitos

     

    puerto de iquitos

    Una nueva terminal portuaria en Iquitos fue inaugurada esta semana por funcionarios del Gobierno de Perú, una obra que se espera impulse la economía a través del intercambio de bienes y servicios.

    La infraestructura está compuesta de un terminal de pasajeros, defensa ribereña y un puente basculante con pontón de embarque. La inversión supera los US$4,3 millones.

    Debido a sus características  arquitectónicas permitirá que los pasajeros embarquen y desembarquen de forma segura y cómoda, cualquiera sea la embarcación que utilicen.

    El acto oficial estuvo a cargo de los ministros de Transportes y Comunicaciones, Eduardo González; y Comercio Exterior y Turismo, Claudia Cornejo, inauguraron, el 11 de mayo.

    La moderna instalación fluvial, a cargo de Enapu, tiene el objetivo de reactivar el puerto. Se calcula que beneficiará aproximadamente a 346 mil ciudadanos de la Amazonía.

    “Estamos inaugurando un nuevo concepto de puerto. Desde un inicio se buscó que este terminal no solo sea punto de embarque y desembarque, sino un lugar amigable con la ciudad, que tenga una infraestructura especial que permita generar comercio, fomentar turismo y cultura, que genere orgullo amazónico”, sostuvo el titular del MTC.

    Los ministros aprovecharon para inspeccionar el Amazonas II, el segundo ferry que el MTC, a través del operador de la ruta fluvial Iquitos-Santa Rosa, ha puesto a disposición de los ciudadanos de Loreto.

    El Puerto de Cartagena avanza como referente en la industria ‘offshore’

    Terminó la descarga de aerogeneradores en Puerto Las Losas