28 - 03 - 2024

    Los productos gourmet españoles abren oportunidades en Bélgica

    El Instituto Español de Comercio Exterior (ICEX), ha organizado una videoconferencia en Madrid, para tratar el tema de “Bélgica: los productos gourmet; oportunidades para las empresas españolas”. La misma tendrá conexión simultánea entre Bruselas, Madrid, Logroño, Pamplona, Valladolid, Palma de Mallorca y Santander.

    Según el ICEX España Exportación e Inversiones el consumidor belga a nivel general es capaz de pagar un precio más elevado en la compra de determinados productos “gourmet”, siempre y cuando el incremento en la calidad justifique ese sobreprecio, lo cual constituye una oportunidad para el mercado español.

    Este gusto por los productos de calidad hace que ese segmento de productos de gama alta haya experimentado este último año un crecimiento cercano al 5 % en valor. Sin embargo, y aunque parezca paradójico, el segmento “discount” también está experimentando importantes crecimientos estos últimos años, por lo que parece que el consumo se polariza hacia ambos extremos en Bélgica.

    En Bélgica, los principales productos que componen el sector “Gourmet” son los productos curados del cerdo ibérico, aceite de oliva, aceite extra virgen, vinagres, vinos de Jerez, quesos, conservas de pescado, conservas vegetales, conservas de frutas, conservas, dulces, etc.

    La convocatoria para este seminario, donde el analista de mercado de la Oficina Económica y Comercial de España en Bruselas, José María Fernández Muñiz estará a cargo, está abierta a través del Centro de Asesoramiento Unificado en Comercio Exterior hasta el 18 de junio cuando se realizará el evento.

    Operadores logísticos actualizados en riesgos laborales

    Logística, almacenaje y competitividad llegan a Valencia

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.