28 - 03 - 2024

    Actividad industrial desciende en México

    Actividad industrial desciende en Mexico

    La actividad industrial descendió en México durante el pasado mes de abril según los datos oficiales del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi). Esta actividad suma tres meses consecutivos de caídas.

    Los datos del Inegi han puesto de manifiesto que la actividad industrial descendió el pasado mes de abril un 0,7% con respecto al mes de marzo y un 0,9% en comparación con el mes de abril de 2015.

    La actividad industrial ha estado en descenso en México en los últimos tres meses alcanzándose cifras que no se veían desde 2013. La situación ha llevado a los analistas a pronosticar un crecimiento muy leve del sector industrial al final del año y no se descarta que incluso pudiera haber un resultado negativo.

    El descenso de las manufacturas ha sido una sorpresa, ya que los expertos esperaban un crecimiento en este sector. Las manufacturas mexicanas descendieron durante el mes de abril un 0,7% con respecto al mes de marzo y un 1,6% en comparación interanual.

    La recuperación del sector industrial mexicano de cara al segundo semestre del año es incierta ya que existe también cierta incertidumbre respecto a las economías de Estados Unidos y China.

    Las manufacturas tienen una gran importancia en la economía mexicana. De hecho, el país ha creado una Comisión Especial de la Industria Manufacturera y Maquiladora para detectar oportunidades de crecimiento de este sector.

    Xavier Farrés reflexiona sobre colaboración empresarial para la cadena de suministro

    Jornada Qlick Sense tendrá lugar en Madrid el 21 de junio

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.