19 - 03 - 2024

    Argentina apuesta por el transbordo de cargas en el SIL

    Argentina apuesta por el transbordo de cargas en el SIL

    Argentina ha estado presente en el 19º Salón Internacional de la Logística y de la Manutención (SIL 2017) que se llevó a cabo en Barcelona entre el 6 y el 8 de junio. Allí el país mostró la apuesta que está realizando por el transbordo de cargas.

    Las autoridades argentinas presentes en el SIL expusieron los proyectos en los que se está trabajando junto con Paraguay para recuperar el transbordo de barcazas con destino a Europa, lo que aumentaría en hasta 270.000 contenedores al año los manejados en el puerto de Buenos Aires.

    Los principales representantes portuarios de Sudamérica y España estuvieron analizando varias iniciativas para potenciar las relaciones portuarias entre Buenos Aires, Barcelona y Paraguay.

    Se analizaron las sinergias que se pueden conseguir dentro del sector naviero si los tres países trabajan conjuntamente y los representantes de los países manifestaron su interés en aumentar las acciones que puedan favorecer a la industria del transporte marítimo.

    Los países latinoamericanos siguen ganando peso en el sector de la logística. De hecho, SIL 2017 ha tenido a Panamá como invitado.

    Uruguay se prepara para el Congreso de la AAPA

    Cuba firma memorando para control de contenedores