28 - 03 - 2024

    Expertos destacan necesidad de mejorar la competitividad de Argentina

    Expertos destacan necesidad de mejorar la competitividad de Argentina

    Expertos del área del supply chain se han dado cita en un evento sobre logística en el que se ha destacado la necesidad de mejorar la competitividad de las empresas argentinas para hacer más competitivo al país.

    El “Foro Argentina Industrial: en búsqueda de la competitividad” se llevó a cabo hace unos días en la provincia de Buenos Aires. Alberto Schuster, director de la unidad de competitividad de ABECEB, declaró durante su intervención que está comprobado que aquellos países que son más competitivos son también más prósperos y más equitativos socialmente, de ahí la necesidad de que Argentina sea más competitiva.

    Argentina se sitúa en los rankings mundiales en los puestos más bajos en cuanto a competitividad y sus manufacturas son de las más caras a nivel mundial, lo que explica su baja productividad.

    Por su parte, Ignacio Sánchez Chiappe, fundador y director de IEEC, señaló que el capital humano es uno de los puntos centrales en las organizaciones para poder tener empresas más competitivas. El experto destacó la necesidad de desarrollar el talento y las habilidades de los trabajadores.

    El Subsecretario de Industria también intervino en el acto y celebró que las empresas estén cada vez más preocupadas por mejorar la competitividad.

    El país sigue apostando por mejorar la productividad y la competitividad. De hecho, Argentina quiere aumentar el volumen de exportación de motos.

    Cuba firma memorando para control de contenedores

    El futuro de la logística tras la crisis económica vivida en España