16 - 04 - 2024

    Plataforma Logística de Zaragoza quiere ser en España la base logística de China

    Plataforma Logística de Zaragoza. Plaza Zaragoza

    El Gobierno de Aragón sigue trabajando con el objetivo de convertir a la región española como principal centro logístico de España con China. El embajador de China en España, Lyu Fan, aseguró la semana pasada que “varias empresas chinas ya han mostrado su interés en colaborar con la Plataforma Logística de Zaragoza”, ya que según el embajador esta plataforma logística “tiene un potencial enorme de cara al futuro”.

    Para el embajador de China en España es muy importante seguir estrechando lazos para que en un futuro se establezcan empresas chinas en esta comunidad autónoma, especialmente de sectores como la logística, la agroalimentación y la automoción, así como el comercio electrónico.

    Lyu Fan también quería conocer más a fondo el papel que juega la Plataforma Logística de Zaragoza ya que hay empresas chinas que ven al polígono zaragozano como una buena plataforma para llegar a América Latina: “Queremos ver las posibilidades de colaboración y hacer inversiones en Plaza”.

    Lyu Fan estuvo acompañado por el gerente de Aragón Exterior (Arex), Javier Andrés, quien precisó que conocer la capacidad de transporte de mercancías por ferrocarril hacia los puertos y a través del Aeropuerto de Zaragoza son algunos de los aspectos en los que más se ha centrado la delegación china en su visita a la región española.

     

    Argentina y Chile proyectan corredor bioceánico

    Uruguay se prepara para el Congreso de la AAPA