19 - 04 - 2024

    Garantizado acceso a Barranquilla a través del río Magdalena

    rio magdalena

    El Gobierno de Colombia garantizará el mantenimiento del canal navegable del río Magdalena hasta el puerto de Barranquilla, según la ministra de Transporte, Ángela María Orozco.

    De esto modo, fue confirmada la contratación del dragado del canal de acceso al puerto de Barranquilla, la firma con Findeter y los recursos para decretar una urgencia manifiesta si es necesario.

    “Pero lo importante es que ya el martes abriremos licitación con Findeter para lograr una contratación de 18 meses para tener estabilidad en el mantenimiento del canal de acceso mientras entra en vigencia la nueva APP para recuperar la navegabilidad del río Magdalena”, aseguró la autoridad.

    El director de Cormagdalena, Pedro Pablo Jurado, destacó las acciones del sector para llegar a una pronta solución en este aspecto: “Por primera vez en muchísimo tiempo hemos logrado cambiar el modelo de contratación de dragado lo que nos permitirá tener unas operaciones por niveles de servicio y contar en la zona con una draga muy cerca con la que dar solución a las necesidades del Canal de acceso y el sector portuario de Barranquilla”.

    Autoridad Portuaria de Almería aumenta 10% el tráfico de mercancías hasta abril

    Puerto de Santos anunció excelentes resultados del cuatrimestre