29 - 03 - 2024

    Puerto de Sagunto asigna a Pavasal obras de mejora en muelle de prácticos

    Puerto de Sagunto asigna a Pavasal obras de mejora en muelle de prácticos

    El Puerto de Sagunto (España) ha asignado a la constructora Pavasal las obras de mejora del muelle de prácticos por un importe de 568.656 euros. En concreto, la Autoridad Portuaria de Valencia se ha encargado de escoger y adjudicar el proyecto. De modo que, la oferta presentada por la compañía valenciana, con una duración estimada de 195 días, ha sido la mejor valorada económicamente de las seis disponibles para este expediente.

    Gracias a los trabajos, la dársena saguntina seguirá mejorando en su camino hacia una mayor polivalencia. En realidad, el embarcadero se está convirtiendo en un espacio conocido por su dedicación a la manipulación de productos siderúrgicos, así como por su capacidad para acoger tráficos de gas natural, vehículos, contenedores y granel sólido.

    Cabe destacar que, las obras se llevarán a cabo sobre superficie del enclave saguntino, la cual se utiliza para el movimiento de vehículos terminados y de graneles, dos de las mercancías que más mueve la rada levantina.

    Entre los objetivos que pretende conseguir la Autoridad Portuaria, se destaca la mejora de la seguridad en las operaciones y una mayor agilidad en el movimiento terrestre de mercancías en el recinto portuario. Las metas se podrán conseguir con la construcción de un pequeño dique de abrigo para el pantalán del muelle de prácticos.

    Por su parte, el Puerto de Valencia contará con una nueva instalación para el repostaje de Gas Natural Licuado (GNL), gracias a que el Grupo Molgas se encargará de la construcción y gestión del mismo. De manera que, la Autoridad Portuaria se convertirá en la primera del país en ofrecer este tipo de abastecimiento de combustible desde tierra a barcos propulsados por GNL.

    Puerto de Huelva instalará nodo de innovación tecnológica

    Autoridad Portuaria de Almería aumenta 10% el tráfico de mercancías hasta abril