18 - 04 - 2024

    Puerto de Santos anunció excelentes resultados del cuatrimestre

    puerto de santos brasil

    El primer cuatrimestre de 2019 fue de excelentes números para el puerto de Santos, en Brasil, según los datos difundidos por la Autoridad Portuaria, Codesp.

    De acuerdo a un informe, el puerto de Santos cerró el primer cuatrimestre de 2019 con un resultado positivo de 68.139 millones de reales (17.293 millones de dólares).

    El desempeño es muy superior al registrado en el mismo período del año pasado, cuando tuvo un resultado positivo de sólo 1.200 millones de reales (304 millones de dólares).

    Este es el mejor resultado del cuatrimestre de los últimos 18 años (período disponible para la comparación). El balance se publicó esta semana en el Diario Oficial de la Unión de Brasil.

    El aumento de los ingresos netos y la reducción en los costos hicieron que Codesp alcanzase el resultado. El aumento de los ingresos netos llegó a 317 millones de reales (80,4 millones de dólares) en el cuatrimestre, lo que significa un alza del 16,5% en la base anual.

    La expectativa de la Autoridad es mantener el saldo positivo y buscar oportunidades de negocios, como las concesiones de servicios de infraestructura y las nuevas subastas para la concesión de áreas, junto a inversores nacionales e internacionales.

    Garantizado acceso a Barranquilla a través del río Magdalena

    Puerto de Vigo optimizará su productividad, tras negociar con SAGEP