28 - 03 - 2024

    Hapag-Lloyd mejorará la transparencia de los horarios en sus rutas

    Hapag-Lloyd mejorará la transparencia de los horarios en sus rutas

    En un escenario marcado por la presión y la congestión de puertos y terminales, Hapag-Lloyd ha decidido mejorar la transparencia del tiempo de tránsito en sus rutas, así como detallar los horarios de sus trayectos. De esta forma, la compañía marítima optimizará la calidad de la información que aporta a sus clientes, con la intención de mejorar la fiabilidad de las cadenas de suministro internacionales.

    En este punto, el grupo considera que las mejoras en puntualidad permiten tomar medidas eficientes en términos de logística, así como disminuir las existencias y evitar tanto el exceso de inventario como los almacenamientos intermedios.

    El objetivo de la naviera es ajustar la gestión del transporte terrestre, de forma que aunque hayan retrasos los clientes cuenten con información actualizada y con transparencia para que los actores de la cadena de suministro puedan tomar medidas de planificación en base a los datos recibidos.

    Asimismo, Hapag-Lloyd quiere destacar por ofrecer los servicios más transparentes de todo el mundo, a la espera de que la situación global en puertos y terminales alcance niveles normales en la segunda mitad de 2021 y fijando nuevos objetivos para mejorar la fiabilidad del sistema de información a lo largo de 2022.

    En cuanto a los datos económicos de la firma, los accionistas de Hapag-Lloyd AG aprobaron el pago de dividendos de 3,50 euros por acción, en una Asamblea General en la que todos los puntos de la agenda fueron positivos, incluyendo las ganancias. Rolf Habben Jansen, CEO de Hapag-Lloyd, recordó que a pesar de la pandemia de coronavirus, el año pasado la compañía tuvo resultados récord y ganó el costo de capital por primera vez en una década.

    Puertos de Paraná prepara dragado para dar seguridad a la navegación

    Fundación Valenciaport y Baleària avanzan en el proyecto LNGHIVE2