28 - 06 - 2022

    7 de cada 10 europeos prefieren envíos más costosos pero más sostenibles

    Envíos sostenibles Europa

    7 de cada 10 europeos prefieren envíos más costosos pero más sostenibles, según concluye un estudio de Seven Sanders, que coincide con otros anteriores en que la mayoría de los usuarios del continente consultados al respecto aseguran estar dispuestos a pagar más a cambio de una política de envíos sostenible, menos perjudicial para el medio ambiente.

    En este caso específicamente, los entrevistados pertenecían a Alemania, Austria, Suiza, Francia, Italia, España y Países Bajos, evidenciando un imparable crecimiento de la conciencia respecto de la huella de carbono, ya que hasta el año pasado, “apenas” el 54% de los clientes parecían acordar con la idea de que se les cobrase más por contaminar menos.

    Este informa explica además por qué 9 de cada 10 operadores logísticos invertirán en proyectos sostenibles durante 2022, atendiendo a estas demandas de la población, que pretende ser la primera en impulsar tales políticas a favor del planeta. Asimismo, desde Seven Senders sostienen que es importantísimo ofrecer al público toda la información.

    Thomas Hagemann, fundador y codirector de la firma, argumentó que “para reducir el impacto y ahorrar toneladas de CO2 es necesario trabajar en cooperación con los clientes”, y que por eso ellos cuantifican “exactamente cuánto en el marco de un modelo de cálculo certificado por DEKRA”, lo que les ha permitido incrementar su cantidad de socios en España.

    “El intenso debate sobre la protección del medio ambiente y el clima, así como una mayor sostenibilidad en el consumo, puede ser aprovechado una vez más por los minoristas electrónicos para crecer y ganar fuerza”, aseguró el ejecutivo.

    DP World Posorja se conectará directamente con el mercado asiático

    El Puerto de Cartagena presenta una nueva ruta de tráfico general hacia Argelia