24 - 06 - 2022

    El Puerto de Cartagena presenta una nueva ruta de tráfico general hacia Argelia

    El Puerto de Cartagena presenta una nueva ruta de tráfico general hacia Argelia

    El Puerto de Cartagena (España) ha presentado una nueva ruta de tráfico general hacia Argelia. Se trata una línea marítima para mercancía general convencional en bodega que conectará el recinto cartaginense con los puertos de Tenes y Bejaia.

    De momento, el buque Sea Rose, perteneciente a la compañía libanesa OCMIS Maritime LTD, ha partido con un cargamento de 3.000 m³ de paneles de madera procedentes de Toledo, con un tiempo de travesía de menos 23 horas hasta el puerto argelino de Tenes.

    En un principio, el nuevo servicio comenzará a realizar dos salidas mensuales atendiendo a la demanda, de modo que el próximo servicio se llevará a cabo el 28 o 30 de junio con destino directo al puerto argelino de Bejaia.

    Respecto al buque Sea Rose, cabe mencionar que cubre una línea regular con Argelia desde Castellón. Se trata de una embarcación de carga general, de 91 metros de eslora, 16 metros de manga y dispone de dos bodegas paletizadas, con acceso mediante rampas y ascensores para facilitar la carga y el transporte de camiones y semirremolques.

    La nueva línea intermodal favorecerá el transporte de mercancías no perecederas, permitiendo así la expansión del mercado y realizando operaciones de importación y exportación con destino y procedencia en puertos del Mediterráneo pero también del norte de África como Nador, Egipto o Libia. Las ventajas del servicio intermodal, con un menor impacto ambiental y mucho más económico que la carga contenerizada, permitirá abaratar costes en hasta un 15% por tonelada.

    Otra novedad es que el Puerto de Cartagena ha decidido otorgar la ampliación de la dársena Escombreras a la unión temporal de empresas formada por Etosa, González Soto y Construcciones Nila. Se trata de la pavimentación del entorno de la terminal polivalente y el muelle Sur en la ampliación de Escombreras.

    7 de cada 10 europeos prefieren envíos más costosos pero más sostenibles

    El muelle Sur de DP World Callao atenderá tres neopanamax simultáneamente