29 - 03 - 2024

    Crean nueva alianza para el transporte de carga marítimo

    Crean nueva alianza para el transporte de carga marítimo

    Las compañías de transporte de carga marítimo Maersk y Mediterranean Shipping Co. han anunciado que han alcanzado un acuerdo para colaborar en algunas de sus rutas comerciales durante la próxima década.

    Hace unos meses, Maersk, Mediterranean Shipping Co. y CMA CGM anunciaron su intención de crear una alianza, la conocida como alianza P3. El objetivo del acuerdo era la colaboración entre las tres compañías para reducir costos y aumentar sus beneficios.

    A pesar de que esta alianza obtuvo el visto bueno de las autoridades en materia de competencia de los Estados Unidos y de la Comisión Europea, los organismos de competencia chinos consideraron que podía vulnerar la competencia en el sector y no dieron permiso para que la alianza P3 llegara a operar.

    Frente a esta negativa, Maersk y Mediterranean Shippping han alcanzado un nuevo acuerdo y han creado la Red 2M para colaborar en algunas de las rutas comerciales más transitadas del mundo. Con el nuevo acuerdo, la Red 2M contará con 185 buques con una capacidad aproximada de 2,1 millones de TEUs.

    El objetivo que persiguen ambas compañías es compartir infraestructuras para ofrecer servicios más estables y con un mayor aprovechamiento de las economías de escala.

    Junio fue un mes de inauguraciones para el Aeropuerto Madrid-Barajas

    Feria NGV 2014 de gas natural finaliza con éxito

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.