28 - 03 - 2024

    Sector motor apoya la propuesta de CNMC de abrir las ITVs

    ITV

    El sector motor apoya las conclusiones del estudio presentado por la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) que recomienda abrir el mercado del Servicio de Inspección Técnica de Vehículos.

    Según el análisis económico de CNMC, la reindustrialización de España potenciaría la competitividad y proporcionaría unos mayores beneficios a los consumidores.

    Por ello, el sector del automóvil cree necesario fomentar un marco general en el que se potencie la liberalización. Liberalizar el sector de las ITVs redundará en una mayor actividad para el sector, se abriría el mercado hacia otros agentes, lo que permitiría incrementar la calidad del servicio a los ciudadanos.

    La puesta en marcha de las recomendaciones de la CNMC acercarían a España al marco europeo.

    Éste no es el primer análisis que lleva a cabo la Comisión Nacional de los Mercados y de la Competencia ya que en marzo estudió “con atención y extrema preocupación” los precios del AVE para determinar el efecto que la “agresiva” estrategia que Renfe estaba llevando a cabo en cuanto a la política de tarifas podría tener en el sector del transporte por carretera.

    SIL 2015 será entre el 9 y el 11 de junio

    Wal-Mart adquiere dos empresas de logística

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.