19 - 04 - 2024

    Argentina deja de incentivar la producción de petróleo

    Argentina deja de incentivar la producción de petróleo

    El Gobierno de Argentina ha publicado en el Boletín Oficial el anuncio del fin del programa “Petróleo Plus”, que ofrecía incentivos fiscales a las empresas que se dedicaban a las labores de producción de hidrocarburos y sus derivados.

    La producción de petróleo en Argentina se ha incrementado un 3,6% en la comparación interanual, por lo que desde el Gobierno han determinado que ya no son necesarias las ayudas fiscales como incentivo para impulsar la producción.

    A fin de hacer frente a las obligaciones pendientes por el programa “Petróleo Plus”, el Gobierno argentino ha emitido bonos del Estado con vencimiento en 2018 y 2024 a fin de obtener financiación.

    Aunque el programa “Petróleo Plus” ha terminado su vigencia, Argentina mantiene otros estímulos a la producción de petróleo, como dar a las compañías 3 dólares por barril (2,7 euros) y 2 dólares (1,8 euros) por barril para aquellas empresas que exporten la parte de la producción que no pueda ser refinada en Argentina.

    Argentina está inmersa en el desarrollo de un programa que le permita atraer inversores extranjeros que se encarguen de desarrollar el proyecto de explotación de Vaca Muerta, la que podría ser la mayor reserva de hidrocarburos del planeta.

    Mientras tanto, en España una flota de vehículos autónomos submarinos y drones aéreos han llevado a cabo un experimento de detección de vertidos de petróleo en aguas próximas al puerto de Cartagena.

    Costes logísticos aumentarán en caso de que Grecia salga del euro

    56% de encuestados observa dificultades para entender Reglamento de transportes americano

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.