27 - 03 - 2024

    Bélgica y China potenciarán las exportaciones de carne de cerdo

    exportacion-carne

    El ministro belga de Agricultura ha firmado un acuerdo con su homólogo chino con el objetivo de aumentar significativamente las exportaciones de carne de cerdo belga a China.

    Hasta el momento, sólo dos empresas belgas tienen autorización para exportar su carne al mercado chino, debido a una controversia entre las dos naciones sobre el modo de funcionamiento de la agencia de seguridad alimentaria de Bélgica (AFSCA).

    Sin embargo, cualquier empresa belga podrá unirse al mercado de la carne de cerdo de China después de haber sido inspeccionadas por las autoridades chinas, gracias a este nuevo acuerdo.

    Bélgica es autosuficiente en carne de cerdo en un 200% y es tradicionalmente uno de los más importantes exportadores mundiales.

    Bélgica no es el único país que podrá volver a exportar carne a otro país ya que el Servicio de Inspección de Salud Animal y Plantas de Estados Unidos (Aphis) ha anunciado que el país volverá a aceptar la llegada de carne procedente desde Argentina, después de que las exportaciones de carne de Argentina a Estados Unidos hayan estado prohibidas tras los episodios de fiebre aftosa en 2001.

    Uruguay aumenta su producción industrial

    México reduce importaciones de vehículos ilegales

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.