19 - 03 - 2024

    Costes logísticos aumentarán en caso de que Grecia salga del euro

    camion

    Los gastos de envío y los costos de importación aumentarían en caso de que Grecia saliera del euro, afirma la revista Forbes. El porcentaje de aumento podría ser de dos dígitos y afectaría a los costos logísticos de todas las compañías que operan en el país heleno.

    Según Roger Sumner-River, director general y fundador de la firma de mensajería internacional ParcelHero que opera en más de 220 ​​países, “si Grecia sale del euro, la Unión Europea no tendrán más remedio que imponer nuevos impuestos especiales”.

    Sumner-River añade que “los controles aduaneros de Grecia tendrían que establecer sus propios tipos del impuesto especial, así como la tasa del IVA de importación”.

    El diputado alemán Ralph Brinkhaus han expresado sus dudas sobre la implementación real de las reformas. Donald Tusk, presidente del Consejo Europeo, ha declarado: “tengo que decir alto y claro que el plazo final es esta semana. Nuestra incapacidad para llegar a un acuerdo llevaría a la quiebra de Grecia y a la insolvencia de su sistema bancario”.

    La situación griega podría afectar la decisión del Grupo Gefco, que tiene previsto expandir su negocio en Grecia, Serbia y Corea del Sur.

    Producción de acero se reduce en Brasil

    Argentina deja de incentivar la producción de petróleo

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.