20 - 04 - 2024

    México reduce importaciones de vehículos ilegales

    México reduce importaciones de vehículos ilegales

    La Confederación de Asociaciones de Agentes Aduanales de la República Mexicana (Caaarem) ha anunciado que se ha conseguido reducir la entrada de vehículos usados en condiciones de importación ilegal en hasta un 78% en lo que va de año.

    Las importaciones ilegales de calzado, productos textiles y vehículos de segunda mano son un problema que afecta a la competencia de las empresas mexicanas, por lo que desde el Servicio de la Administración Tributaria se están llevado a cabo la adopción de diversas medidas para controlar más exhaustivamente la entrada de productos a México. Una de las últimas mejoras anunciadas en el sector es una inversión para la modernización del sistema de aduanas.

    La mayoría de los vehículos de segunda mano importados ilegalmente a México son vehículos procedentes de Estados Unidos y que en la mayoría de los casos no cumplen los requisitos necesarios para poder circular en su país de origen debido a sus condiciones mecánicas.

    La Mesa de Combate de la Ilegalidad se creó en 2013 para luchar contra las importaciones ilegales que intentan evadir el pago de impuestos declarando valores de las mercancías inferiores a su valor real. Esta plataforma se ha centrado en los últimos años en la lucha contra las importaciones ilegales de calzado, textil, automóviles, tabaco y bebidas alcohólicas. El organismo implantará nuevas medida para luchar contra la importación ilegal de bicicletas y plásticos en los próximos meses.

    Bélgica y China potenciarán las exportaciones de carne de cerdo

    ICIL presenta el seminario sobre liderazgo y motivación de equipos

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.