19 - 03 - 2024

    Uruguay aumenta su producción industrial

    Uruguay aumenta su producción industrial

    El Instituto Nacional de Estadística de Uruguay ha anunciado que la producción industrial del país aumentó durante el pasado mes de mayo un 5,7% en la comparación anual. Con este crecimiento son ya nueve los meses consecutivos en los que la producción industrial uruguaya crece.

    El sector donde más se ha notado el crecimiento ha sido el del papel y sus derivados, con un incremento de un 5,9% en la comparación interanual. Los expertos creen que la apertura de nuevas plantas de celulosa como la de Montes del Plata durante el pasado año es la razón de este incremento en el sector.

    El petróleo y sus derivados ha sido otro de los productos cuya producción más se ha incrementado en el mes de mayo. La producción en el sector ha aumentado un 5,1%.

    En el lado contrario está el sector de la industria de los productos metálicos, los equipos y la maquinaria, cuya producción ha descendido un 2,5%.

    A pesar de los buenos datos del sector industrial, un reciente informe de la Unión de Exportadores del Uruguay ha puesto de relieve que las exportaciones del país siguen en caída, acumulando en julio siete meses de caídas consecutivas.

    56% de encuestados observa dificultades para entender Reglamento de transportes americano

    Bélgica y China potenciarán las exportaciones de carne de cerdo

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.