19 - 04 - 2024

    Bolivia podría exportar a través de puertos uruguayos

    Bolivia podria exportar a traves de puertos uruguayos

    Bolivia y Uruguay podrían llegar a un acuerdo para que el primero pueda tener acceso al océano Atlántico para hacer sus exportaciones a través de los puertos uruguayos de Nueva Palmira y Montevideo.

    El canciller boliviano ha realizado una visita oficial a Uruguay en la que se han tratado temas comerciales, de integración y también relacionados con ciencia y tecnología.

    En el marco de esta reunión bilateral el jefe de la diplomacia uruguaya ha destacado que la posibilidad de que Bolivia utilice los puertos de Nueva Palmira y Montevideo para tener acceso al océano Atlántico es ya más una realidad que una posibilidad.

    Otro de los temas tratados durante la reunión ha sido el ingreso de Bolivia en el Mercosur como un miembro de pleno derecho. De producirse el ingreso de Bolivia en el Mercosur el intercambio comercial entre los dos países podría aumentar al eliminarse la tasa consular que Uruguay tiene establecida a las importaciones.

    Bolivia está apostando por el comercio internacional. De hecho, Bolivia ha comenzado la construcción del Puerto Seco de Oruro.

    Chile y China negocian certificación de origen electrónica

    Automotrices estadounidenses esperan buenos resultados en México