28 - 03 - 2024

    Chile y China negocian certificación de origen electrónica

    Chile y China negocian certificacion de origen electronica

    Chile y China están negociando para establecer un sistema de certificación de origen electrónica y se acaba de celebrar la tercera reunión de trabajo para acordar los criterios técnicos del sistema informático que se va a desarrollar.

    Chile y China tienen un tratado de libre comercio firmado desde el año 2006 y ahora lo que se busca es conseguir que el sistema de certificación de origen sea totalmente electrónico, lo que eliminará trámites y hará que las importaciones y exportaciones sean más sencillas para los dos países.

    En la actualidad el trámite de certificación se lleva a cabo con documentos físicos y esto provoca las complejidades propias del manejo del papel, tal y como han declarado desde la Dirección General de Relaciones Económicas Internacionales de Chile (Direcon).

    La certificación de origen electrónica permitirá que el envío y la recepción del certificado sea instantánea, lo que hará el comercio más seguro y más fluido.

    China es uno de los principales socios comerciales de Chile. De hecho, Chile organizó un curso online para enseñar a los chilenos a importar desde China.

    CIP organiza Premio Marítimo de las Américas 2017

    Bolivia podría exportar a través de puertos uruguayos