29 - 03 - 2024

    CIP organiza Premio Marítimo de las Américas 2017

    CIP organiza Premio Maritimo de las Americas 2017

    La Comisión Interamericana de Puertos (CIP) ha puesto en marcha la edición 2017 del Premio Marítimo de las Américas. En esta cuarta edición se va a reconocer especialmente a los puertos que han tomado medidas para reducir su huella ambiental.

    El evento es organizado por CIP en colaboración con otras entidades como la Asociación Norteamericana de Protección del Medio Ambiente Marino  y la Sociedad Latinoamericana de Operadores de Terminales Marítimo Petroleros y Monoboyas.

    En la edición de este año se van a entregar los premios “manejo ambientalmente sostenible de residuos en puertos y/o terminales, transporte mercantil, líneas de cruceros”, “operaciones portuarias verdes en puertos y/o terminales”, “creación de conciencia ambiental y acercamiento con la comunidad”, “mitigación y gestión de desastres en puertos y/o terminales”, “mujer sobresaliente del sector portuario marítimo 2017”.

    El objetivo de los premios es reconocer las prácticas exitosas dentro del sector marítimo y portuario, dando reconocimiento a aquellas acciones que implican liderazgo, sostenibilidad, excelencia e innovación.

    La presentación de candidaturas está abierta hasta el 15 de enero de 2018, los ganadores se conocerán el 13 de febrero de 2018 y la ceremonia de entrega de premios será en mayo.

    CIP sigue apostando por un desarrollo sostenible de la actividad marítima y portuaria. De hecho, CIP ha elaborado un ebook sobre legislación portuaria.

    Paraguay quiere promover el desarrollo de cadenas de valor

    Chile y China negocian certificación de origen electrónica