27 - 07 - 2021

    1.223 barcos pasaron por el puerto de Guayaquil durante el primer semestre

    puerto de guayaquil

    En junio ingresaron 187 naves de diferente calado al puerto de Guayaquil, en Ecuador, para sumar un total de 1.223 barcos durante el primer semestre de 2021.

    De las embarcaciones que ingresaron a los muelles en el sexto mes 118 corresponden a tránsito internacional y 69 a tránsito de cabotaje.

    Los datos fueron difundidos por la Dirección de Control de Tráfico Marítimo de Autoridad Portuaria de Guayaquil (APG).

    Guayaquil es el puerto principal de Ecuador y alberga terminales portuarias públicas y privadas que poseen infraestructura moderna para atender embarcaciones de todo tipo y brindar servicios portuarios de manera eficiente y segura.

    La autoridad asevera, además, que la nueva morfología del canal de acceso, que pasó de 9.75 a 13 metros de profundidad, ha permitido el ingreso de grandes embarcaciones.

    “En Ecuador las operaciones portuarias continúan con normalidad las 24 horas del día, los siete días de la semana empleando los protocolos de prevención sanitaria, por lo que el comercio fluvial se desarrolla de manera efectiva, recibiendo un total de 1.223 embarcaciones hasta junio de 2021”, relató la APG en un comunicado.

    La imagen es esencial para las empresas de transporte y logística

    El Puerto de Algeciras recibirá las primeras escalas del servicio ‘Far East 4’