28 - 03 - 2024

    Compañías de alquiler de vehículos han aumentado su flota un 15,6%

    flota-coches-renting

    Según la Federación Nacional Empresarial de Alquiler de Vehículos (Feneval), las compañías del sector adquirieron un 15,6% más de automóviles durante el primer semestre de 2014 con el fin de atender al incremento de la demanda.

    En total, las empresas han puesto a disposición de sus clientes españoles 230.000 automóviles en lo que va de verano.

    El alquiler de coches es una práctica muy común sobre todo en época estival. Sin embargo, fuentes del sector estiman que los automóviles de alquiler sufren hasta un 60% más de accidentes que los vehículos particulares. Las dos razones fundamentales que explican esta mayor siniestralidad son que estos vehículos se suelen utilizar para circular por entornos poco conocidos por sus conductores y que se suele tratar de automóviles con los que éstos no están familiarizados.

    Por este motivo, a la hora de alquilar un coche debemos ser especialmente cuidadosos y revisar las condiciones y coberturas de la póliza de seguro contratada, nuestra principal salvaguarda en caso de sufrir cualquier tipo de percance.

    “Sin duda, el seguro es un factor importante a tener en cuenta a la hora de alquilar un coche”, señala Carlos Brüggemann, director de Operaciones de Acierto.com, “ya que son muchos los riesgos que el conductor asume y las pólizas incluidas por defecto son demasiado básicas, por lo general, para ofrecer un precio gancho más atractivo”.

    Feneval y la Dirección General de Tráfico colaboraron a mediados de diciembre para “impulsar al máximo” el proyecto de implantación de las inspecciones técnicas de vehículos (ITV) electrónicas en el sector de los ‘rent a car’.

    Estadounidenses demandan más eficiencia a los camiones

    Importaciones siguen siendo las protagonistas de informe Port Tracker

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.