19 - 04 - 2024

    Estadounidenses demandan más eficiencia a los camiones

    Estadounidenses demandan más eficiencia a los camiones

    Una reciente encuesta llevada a cabo por la Federación de Consumidores de América (CFA) ha revelado que un 74% de los encuestados está a favor de que las compañías adopten medidas de eficiencia del combustible en los camiones más grandes.

    A pesar de que la gran mayoría está a favor de hacer un uso más racional del combustible, desde la CFA han destacado que solo el 56% de los encuestados son realmente conscientes del impacto que el coste del combustible acaba teniendo en el precio final de los productos y servicios que consumen.

    Un informe elaborado por la CFA ha determinado que cada hogar estadounidense gasta al año un promedio de 1.100 dólares extras (824 euros) para cubrir los costos de abastecimiento de combustible por la no aplicación en las empresas de vehículos más eficientes o de sistemas que permitan mejorar la eficiencia del combustible.

    Según ese mismo estudio, aumentar la eficiencia de combustible en camiones pesados reduciría un 50% los costos de abastecimiento de combustible, lo que supondría un ahorro promedio de 250 dólares por año en cada hogar (187 euros).

    Desde la CFA han declarado que van a presentar un informe ante la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en Carreteras pidiendo que se reconozca a los consumidores como actores importantes dentro de la cadena de suministro. Para la CFA, si los consumidores consiguen ahorrar más, aumentará su renta disponible y, por tanto, su gasto, lo que beneficiaría a toda la economía.

    Aunque gran parte de la industria del transporte por carretera también apoya las iniciativas para implantar vehículos más eficientes, existen voces discordantes que alegan que las pequeñas y medianas empresas no tienen los medios suficientes para invertir en nuevos camiones o en sistemas de eficiencia de combustible.

    Además de reducir los costos, la eficiencia en el combustible supone menor contaminación, un tema que preocupa cada vez más a los estadounidenses. Una encuesta realizada por West Monroe Partners ha revelado que los consumidores prefieren esperar más para recibir lo que han comprado online si a cambio se les garantiza un envío ecológico.

    El principal reto global del sector distribución es la satisfacción

    Compañías de alquiler de vehículos han aumentado su flota un 15,6%

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.