28 - 03 - 2024

    Bajada de tipos de interés en Europa no mejora las inversiones

    Banco Central Europeo

    El 73% de los empresarios europeos cree que la bajada de tipos de interés en Europa no ha tenido impacto significativo en las inversiones. Esta conclusión se extrae del último Informe Europeo de Pagos que ha presentado Intrum Justitia.

    Este informe analiza la salud financiera y el comportamiento de pago de las empresas de 29 países entre febrero y abril de este año. El 70% de los empresarios europeos encuestados ha señalado que la bajada de tipos de interés ha complicado más la gestión de crédito y el nivel de riesgo, mientras que el 27% considera que ha tenido un impacto mínimo.

    El 42% de los empresarios que han sido entrevistados afirma que ha empeorado el crecimiento de la financiación, frente a un 5% que asegura que ha facilitado este crecimiento. Para el 47%, la bajada de los tipos de interés no ha provocado cambios significativos en el crecimiento financiero, según el estudio elaborado por la multinacional de servicios de gestión de crédito.

    En el ámbito nacional, Pymes industriales y de servicios podrán recibir financiación de 250 millones de euros provenientes del Banco Sabadell y el Banco Europeo de Inversiones (BEI).

    Puertos españoles aumentan un 3,64% las toneladas movidas hasta junio

    TSB-Transabadell amplía instalaciones logísticas en Zaragoza

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.