29 - 03 - 2024

    Canadá e Israel modifican el Tratado de Libre Comercio

    Israel-Canada

    Canadá e Israel han celebrado un acuerdo para modificar el Tratado de Libre Comercio entre los dos países. El Tratado de Libre Comercio entró en vigor en 1997 y excluía muchos productos agrícolas, por lo que se ha visto necesaria su modificación.

    El nuevo Tratado de Libre Comercio facilitará los flujos comerciales bilaterales mediante la reducción de los aranceles y otras barreras fiscales, la mejora de la cooperación y el aumento de la transparencia en materia de regulación. El nuevo acuerdo incluye los productos de agricultura, pescado y mariscos.

    Las modificaciones del Tratado de Libre Comercio se han basado fundamentalmente en cuatro áreas: acceso al mercado de bienes, reglas de origen, disposiciones institucionales y solución de controversias.

    Al nuevo Tratado se le han añadido siete capítulos: la mejora del comercio, medidas sanitarias y fitosanitarias, obstáculos técnicos al comercio, propiedad intelectual, comercio electrónico, el trabajo y el medio ambiente.

    Responsables de los gobiernos de Estados Unidos y Canadá han anunciado un acuerdo para establecer una nueva normativa que facilite la circulación de ferrocarriles como parte del plan de comercio exterior de Canadá.

    Exportaciones de madera boliviana siguen descendiendo

    Cuba busca inversión extranjera para construir parques eólicos

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.