29 - 03 - 2024

    España invertirá menos de 9.500 millones de euros en infraestructuras

    infraestructuras-transporte-Adif

    El Gobierno de España ha cerrado los presupuesto de 2016 con una partida total de 9.492,50 millones de euros, que son 9,74 millones de euros más que durante el ejercicio de 2015.

    Del total previsto por los Presupuestos Generales del Estado para 2016, 4.318,2 millones de euros serán para el ferrocarril y, en concreto, a completar la red de alta velocidad (AVE). Este dato supone el 45,5% de los fondos destinados a infraestructuras.

    De hecho, Adif prevé unas inversiones totales de 381,2 millones de euros. Así mismo, el ente público español dedicado al ferrocarril dispondrá de 805 millones de euros repartidos en 585 millones de euros para mejorar líneas y accesos, y otros 220 millones para el mantenimiento de la red convencional.

    En cuanto a las carreteras, la inversión prevista llega a los 2.205,7 millones, de los cuales 883 millones de euros se emplearán en conservar y mantener las vías y autovías de primera generación. Por su parte, Seittsa realizará inversiones en carreteras por 439,3 millones de euros.

    Respecto al tráfico marítimo, Puertos del Estado dispondrá de 875,2 millones de euros para invertir, mientras que la cifra se reduce a 3,1 millones de euros para la dirección general de la marina mercante.

    En materia aeroportuaria, las inversiones totales alcanzan los 543,7 millones de euros. En este sentido, Enaire prevé realizar inversiones por 535 millones de euros. Además, la Dirección General de Aviación Civil dispondrá de 4,4 millones de euros, mientras que la Agencia Estatal de Seguridad Aérea contará con 4,3 millones.

    Salvador Arnó, director comercial de IFR Group, comentó en el Foro Nacional del Transporte Aecoc que las inversiones en empresas del sector transporte habín sido muy medidas debido a la coyuntura económica española en los últimos años.

    Puerto de Barcelona cuenta con stand en Overseas Chinese Industry

    Acuerdo evita la huelga en el Canal de Panamá

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.