28 - 03 - 2024

    Nuevo aeropuerto de Berlín sufre retrasos en la construcción

    Berlin aeropuerto

    El nuevo aeropuerto de Berlín-Brandeburgo Willy Brandt ha sufrido un retraso en la construcción que podría afectar a la fecha de puesta en marcha. Según ha informado la empresa Flughafen Berlin Brandenburg, propietaria y constructora de la infraestructura, la quiebra de la subcontrata Imtech Alemania afectará al plan de obras y podría retrasar la apertura del aeropuerto.

    El futuro aeropuerto de la capital alemana lleva en construcción desde 2006 y las obras acumulan un retraso de tres años. La construcción ha sido postergada en más de seis ocasiones debido a errores de diseño, defectos en la construcción y problemas técnicos.

    En la construcción del nuevo aeropuerto se han invertido más de 2.500 millones de euros. El Berlín-Brandeburgo Willy Brandt tendrá una capacidad para 27 millones de pasajeros y será el tercero más grande de Alemania tras los aeropuertos de Frankfurt y Munich.

    Las empresa alemana Lufthansa Cargo se ha visto seriamente afectada ya que había programado una expansión de sus operaciones desde la nueva infraestructura.

    La compañía Lufthansa Cargo espera que este retraso no afecte a su volumen de carga. La empresa anunció un transporte total de carga y correo de 811.000 toneladas en los últimos 6 meses.

    Acuerdo evita la huelga en el Canal de Panamá

    Exportaciones de madera boliviana siguen descendiendo

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.