20 - 04 - 2024

    CEPAL prevé crecimiento para México y Centroamérica

    CEPAL prevé crecimiento para Mexico y Centroamerica

    La Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL) prevé que las economías deMéxico y Centroamérica crezcan a lo largo de este año una media de un 2,5%, lo que será posible gracias a las expectativas de crecimiento de Estados Unidos, que es su principal socio comercial.

    El informe pone de manifiesto que para América del Sur el crecimiento del Producto Interior Bruto será de un 0,5%, mientras que las economías del Caribe podrían llegar a crecer hasta un 1,2%. Se esperan tasas positivas para todos los países de la región excepto para Venezuela, Santa Lucía y Suriname.

    Los factores que van a ayudar a las economías de la región a crecer van a ser la recuperación de la economía mundial, el leve repunte del comercio también a nivel mundial y el aumento de los precios en los productos básicos, que podría estar un 12% por encima de los precios registrados el año pasado.

    En cuanto al gasto, se observa una tendencia a una mayor inversión y más dinamismo del consumo privado. Se espera que el saldo medio en cuenta corriente se mantenga en niveles similares a los del año pasado.

    Con respecto a los intercambios comerciales internacionales, el crecimiento medio de las exportaciones será de un 8%.

    El organismo internacional sigue buscando nuevas alternativas de desarrollo. De hecho, CEPAL ha organizado un evento sobre desarrollo sostenible.

    Pymes mexicanas no acceden al e-commerce

    Autoridad Portuaria de Sevilla (APS) aprueba nuevas concesiones a empresas