28 - 03 - 2024

    Exportación de vehículos crece en México en julio

    Exportacion de vehiculos crece en Mexico en julio

    La exportación de vehículos creció en México el pasado mes de julio cerca de un 8%, según los datos que ha hecho públicos la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA). Es la primera alza registrada en un mes de julio desde hace dos años.

    Los expertos han destacado que el crecimiento de las exportaciones de vehículos se debe principalmente a que durante el pasado mes de julio el envío de camionetas al exterior, especialmente a Estados Unidos, creció un 26,2% en comparación interanual, ya que la exportación de vehículos ligeros descendió un 8,7%.

    En el acumulado anual de enero a julio México ha exportado 1.756.390 vehículos, lo que supone un 13,1% más que en el mismo período de 2016. Es el registro más alto que alcanza la industria automotriz en este período.

    Un 48,9% de los vehículos exportados en los primeros siete meses del año han sido camionetas. En total se han comercializado en el exterior 858.280 camionetas, un 19,2% más en comparación interanual.

    La camioneta más exportada el pasado mes de julio fue la RAM 2500, seguida del Chevrolet Silverado 2500, Honda HR-V, GMC Sierra y Dodge Journey.

    El país sigue mejorando sus datos en el sector automotriz. De hecho, México fue en 2016 el país latinoamericano que más vehículos vendió.

    Conferencia Anual Marítima de Panamá se celebra en septiembre

    Pymes mexicanas no acceden al e-commerce