29 - 03 - 2024

    Pymes mexicanas no acceden al e-commerce

    Pymes mexicanas no acceden al e-commerce

    Las pymes mexicanas siguen sin tener el acceso que deberían al e-commerce y apenas un 1% de las empresas medianas está llevando a cabo en la actualidad la comercialización de sus productos o servicios por Internet.

    El estudio llevado a cabo por ProMéxico destaca que de las 48.507 pymes que hay en el país sólo unas 500 han entrado de lleno en el sector del comercio electrónico, lo que supone poco más de un 1% del total. Sin embargo, en el caso de las empresas de gran tamaño casi el 100% realiza operaciones de e-commerce.

    Los expertos destacan que los canales de venta que más están creciendo son los online y sin embargo las pymes no los están aprovechando. El titular de desarrollo sectorial de ProMéxico ha señalado que es necesario capacitar a las empresas medianas y pequeñas para que descubran los beneficios que puede tener para ellas acceder al comercio online.

    Otras cuestiones como la poca inversión en logística y la dificultad para acceder a la financiación bancaria también están siendo, a juicio de los expertos, un gran obstáculo para que las pymes desarrollen su potencial en el e-commerce.

    Mientras tanto el potencial de venta online no deja de crecer. De hecho, México podría incrementar las ventas minoristas online hasta un 96%.

    Exportación de vehículos crece en México en julio

    CEPAL prevé crecimiento para México y Centroamérica