19 - 04 - 2024

    México quiere hace de Veracruz un gran centro logístico

    terminal-portuaria-veracruz

    Obras viales por 1.730 millones de pesos (79 millones de euros aproximadamente) en la zona de Veracruz buscan reactivar la localidad como uno de los principales centros logísticos de México.

    La inversión aplicada por el Gobierno federal busca reducir los tiempos de viajes y aportar mayor seguridad para quienes transiten por la zona.

    La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) del país norteamericano detalló que se ejecutaron obras en cuatro vías. Una de ellas es el tramo Nautla-Gutiérrez Zamora de la autopista Cardel-Poza, que además aporta mayor conectividad a los puertos y al comercio de la región.

    Junto a la nueva autopista Tuxpan-Tampico y Tuxpan-Azuluama, se conseguirá una importante conectividad hacia el norte y sur veracruzano, donde están los puertos.

    Se trata de una vía de 48 kilómetros con altas especificaciones para alojar en un ancho de 12 metros de corona dos carriles de circulación con amplios acotamientos laterales.

    Las otras tres obras son el puente vehicular Coatzacoalcos; el libramiento de acceso al puerto de Veracruz; y el boulevard Boca del Río-Antón Lizardo, que consumieron una inversión 3 mil 620 millones de pesos (167 millones de euros, aproximadamente).

    La ampliación del puerto de Veracruz mejorará los resultados de México al permitir quintuplicar la capacidad operativa que tiene en la actualidad, permitiendo movilizar hasta 98 millones de toneladas en lugar de las 22 que mueve ahora.

    GGZEM encargó el primer ferry de hidrógeno de EEUU

    Puertos españoles reciben más de cuatro millones de cruceristas en primer semestre