19 - 04 - 2024

    Puerto de Vilagarcía inaugura nuevo muelle para el servicio de turismo naútico

    Puerto de Vilagarcía inaugura nuevo muelle para el servicio de turismo naútico

    El Puerto de Vilagarcía (España) ha inaugurado un nuevo muelle para el servicio de turismo naútico, el cual se encuentra en la dársena 2 del enclave. Por lo tanto, el puerto podrá recibir una docena de atraques de la operadora Cruceiros Costeiros de Galicia este año.

    Se trata de una iniciativa de la Autoridad Portuaria para aprovechar las instalaciones y a su vez responder la demanda que surge en el turismo náutico de la zona. De hecho, la disponibilidad de una infraestructura diseñada para este tipo de embarcaciones facilitará la gestión de las operaciones portuarias, así como el embarque y desembarque de pasajeros.

    Asimismo, el nuevo muelle de la dársena 2 ha recibido el atraque de catamaranes turísticos, gestionados por Cruceiros Costeiros de Galicia. De esta manera, el Puerto de Vilagarcía ha demostrado que su principal objetivo es ser un referente en el sector náutico internacional.

    En realidad, la programación turística de Cruceiros Costeiros se está comercializando en un total de 8.500 agencias de toda España, por lo que se prevé que el Puerto de Vilagarcía acoja una gran cantidad de travesías por las rías de Arousa, Pontevedra y Vigo, lo cual impulsaría el tráfico turístico en la zona.

    De hecho, la Autoridad Portuaria ha recibido seis escalas desde el comienzo de la temporada estival, además de que recibirá seis más en las próximas semanas de agosto y hasta el mes de octubre. Por lo que, el Puerto de Vilagarcía aumentará el número de viajeros, hasta recibir un total de 500 pasajeros.

    La iniciativa del puerto concuerda con el estudio de la consultora Drewry, la cual ha afirmado que las terminales portuarias mundiales llegarán a utilizarse como media un 80% en 2022, dando respuesta al aumento de la demanda mundial de contenedores.

    Tráfico portuario español aumenta un 3% en el mes de junio

    Ecuador tendrá en Posorja el mayor puerto de aguas profundas de la región