18 - 04 - 2024

    Tráfico portuario español aumenta un 3% en el mes de junio

    Tráfico portuario español aumenta un 3% en el mes de junio

    El tráfico portuario español ha aumentado su actividad un 3% en el transporte de mercancías durante el pasado mes de junio, lo que supone un crecimiento menor en comparación con el 6% obtenido en la primera mitad del año.

    Entre los puertos que más actividad han tenido en el sexto mes del año, se destaca el Puerto de Marín, el cual ha subido un 44% el movimiento de toneladas en el mes de junio en comparación con la misma etapa del ejercicio anterior. Por el contrario, el enclave de Gijón ha sido el que menos tráfico ha registrado entre los puertos españoles en el mes de junio.

    A pesar de que se trata de un ligero crecimiento, los puertos españoles han demostrado que la industria sigue en desarrollo, creciendo tanto en los tráficos como en el transporte de toneladas. Por ejemplo, el enclave de Puerto de Vilagarcía ha aumentado su actividad un 42% en el tráfico de toneladas en el mes de junio respecto al mismo mes del año pasado.

    Sin embargo, las cifras positivas no se han expandido por todo el país, sino que se han registrado graves descensos en la manipulación de mercancías en algunos puertos españoles. De hecho, el Puerto de Almería ha disminuido un 25% el volumen del tráfico portuario en el mes de junio, a la vez que el Puerto de Tarragona ha bajado un 32% el movimiento de mercancías en el sexto mes del año.

    En realidad, los puertos españoles han batido un nuevo récord en el transporte de mercancías en el mes de junio, moviendo un total de de 45.353.876 toneladas, lo que supone un crecimiento del 3% respecto al mismo mes del año pasado, según informa Puertos del Estado.

    Tasas de carga de contenedores registran leve descenso en agosto

    Puerto de Vilagarcía inaugura nuevo muelle para el servicio de turismo naútico