28 - 03 - 2024

    Puerto de Algeciras y Tarifa inauguran sus instalaciones y servicios para OPE

    Puerto de Algeciras y Tarifa inauguran sus instalaciones y servicios para OPE

    El Puerto de Algeciras y Tarifa (ambos en España) han inaugurado sus nuevas instalaciones y servicios para la Operación Paso del Estrecho (OPE) durante el último fin de semana de junio. En concreto, los enclaves andaluces han reforzado su plantilla de la Policía Portuaria, además de añadir un total de 250 trabajadores entre auxiliares e informadores.

    Asimismo, el enclave ha puesto en marcha el nuevo Centro de Servicios para la OPE, el cual ha permitido eliminar los módulos portátiles de las instituciones implicadas en el dispositivo estival. De forma que, la Autoridad Portuaria cuenta con las dependencias de Protección Civil, el Consulado de Marruecos, la Fundación Mohamed V, la Cruz Roja y el Servicio Andaluz de Salud.

    Por su parte, las zonas de recepción de Galera y el primer tramo del Llano en Amarillo también están en funcionamiento, así como el área de preembarque y la zona de embarque en el Puerto de Tarifa. Se han tomado diferentes medidas en este sentido, por ejemplo los módulos de control de pasaportes de la Policía Nacional se han agrandado,  los escáneres de equipajes se han duplicado y se ha habilitado una nueva tarjeta para el intercambio de billetes.

    Cabe destacar que, el enclave tarifeño no cerrará el embarque de vehículos en los días con más tráfico, pero sólo aceptará a los viajeros que tengan el billete cerrado, mientras que los que tengan un billete abierto deberán dirigirse a Algeciras.

    El enclave algecireño se conoce por sus grandes tráficos en todos los sentidos. Por ejemplo, el Puerto de Algeciras ha manipulado más de 10 millones de toneladas de mercancías en mayo, lo que supone un nuevo récord a nivel nacional, ya que ningún otro puerto español ha conseguido tal cifra. De esta forma, la Autoridad Portuaria ha crecido un 8% en comparación con el mismo mes del año pasado, incrementando así el acumulado del año hasta los 46,6 millones de toneladas, lo cual significa un crecimiento del 3,2%.

    Crece transporte fluvial de cabotaje de granos en Argentina

    Junta de Andalucía cuida la navegabilidad de los puertos con campaña batimétrica