19 - 04 - 2024

    Puerto de Tarragona mejora su puntuación en tráfico de vehículos

    Puerto de Tarragona mejora su puntuación en tráfico de vehículos

    El Puerto de Tarragona (España) se ha posicionado como el enclave que más ha mejorado su puntuación en el tráfico de vehículos, según indica la encuesta sobre los servicios relacionados con el tránsito de vehículos en 2018, realizada por la Asociación Española de Fabricantes de Automóviles y Camiones (Anfac).

    En concreto, la Autoridad Portuaria ha pasado de los 3,6 puntos sobre 5 que obtuvo en el año 2017 a los 4 puntos durante el ejercicio 2018, según una notificación del embarcadero. Por su parte, el Puerto de Barcelona, el cual se pronuncia como líder de España en tráfico de vehículos, ha obtenido 3,9 puntos, gracias a la manipulación de 729.105 vehículos en 2018.

    En este sentido, el Puerto de Valencia, el cual se conoce por ser el segundo en tráfico de vehículos, ha conseguido 4 puntos el año pasado, con el movimiento de un total de 510.217 vehículos. En realidad, la valoración de la logística marítimo-portuaria en el tráfico de vehículos que hace Anfac sitúa a Tarragona con una puntuación igual a la media global del conjunto de los 8 puertos españoles que prestan este tipo de servicio.

    Se trata de uno de los cuatro puertos, junto con Santander, Málaga y Valencia, que ha conseguido aumentar su puntuación 0,4 puntos, respecto al año anterior. La evolución del movimiento de vehículos del Puerto de Tarragona se ha triplicado en los últimos cuatro años. De forma que, el enclave manipuló unos 60.000 vehículos en 2014 y unos 200.000 en 2017, cifra similar a la de 2018.

    El buen estado de las instalaciones contribuye a que las actividades logísticas se desarrollen en seguridad y con más eficacia, por ello el Puerto de Tarragona ha otorgado las obras de mejora del vial de Ribera a la compañía Auxiliar de Firmes y Carreteras, la cual ha presentado la mejor oferta en relación calidad-precio, por un valor de 550. 976,65 euros. La firma se ha posicionado sobre las propuestas de un total de doce participantes.

    Puerto de Valencia recibe buque Marina de Brasil en su vuelta al mundo

    Puerto de Arica busca incrementar rendimiento