19 - 04 - 2024

    Puerto de Valencia recibe buque Marina de Brasil en su vuelta al mundo

    Puerto de Valencia recibe buque Marina de Brasil en su vuelta al mundo

    El Puerto de Valencia (España) recibirá al buque escuela ‘Brasil’ de la Marina de Brasil en su vuelta al mundo, entre el martes 13 de agosto y el sábado 17 de agosto. Se trata de su 33 Viaje de Instrucción de Guardiamarinas.

    El recorrido comenzó el pasado 21 de julio y tiene previsto finalizar el 15 de diciembre, con parada en 18 puertos de 15 países, entre los que se encuentran Salvador de Bahía y Fortaleza (Brasil), Praia (Cabo Verde), Valencia (España), Toulon y Le Havre (Francia), Mónaco, Split (Croacia), Civitavecchia (Italia), Haifa (Israel), Alexandria (Egipto), Koper (Eslovenia), Lisboa (Portugal), Londres (Reino Unido), Hamburgo (Alemania), Baltimore y Mayport (Estados Unidos) y San Juan (Puerto Rico).

    El objetivo del viaje es complementar la formación de los futuros oficiales de la Marina, optimizar su formación profesional y cultural, así como ofrecer una representación de Brasil en los diferentes enclaves, con el fin de promover el estrechamiento de los lazos con las naciones amigas.

    En concreto, el viaje incluye aulas prácticas de navegación, meteorología, marinería, operaciones navales, control de averías y administración naval, junto a la importante fase de adaptación a la vida a bordo, según indica la Comandancia Naval de València.

    Los guardiamarinas serán nombrados alférez de navío y distribuidos por todo Brasil en los diversos buques y organizaciones militares de la Marina, una vez finalice el viaje. Por su parte, el buque ha pasado por diferentes modernizaciones, por lo que cuenta con un sistema de simulación táctica y entrenamiento, recurso de instrucción de operaciones navales, junto a un centro de integración de sensores para navegación electrónica, un sistema de control de averías y un sistema de control y monitoreo de la propulsión.

    A parte de recibir nuevas embarcaciones, el Puerto de Valencia está apostando por el uso de Gas Natural Licuado, como bien demuestran los últimos acuerdos de su Consejo de Administración. De hecho, el enclave valenciano ha aprobado la adjudicación de una licencia provisional a Molgas Energía para la prestación del servicio portuario de suministro de combustible a buques mediante camión cisterna en los puertos de Valencia y Gandía.

    Junta de Andalucía cuida la navegabilidad de los puertos con campaña batimétrica

    Puerto de Tarragona mejora su puntuación en tráfico de vehículos